Carabineros anunció implementación de controles de tránsito con alcotest y narcotest, además de intensificación de rondas para evitar ilícitos en el comercio

Con entrega de información a conductores y peatones, autoridades de la provincia de San Felipe dieron por iniciado el Plan Policial Preventivo de Fiestas Patrias 2021, el que busca disminuir la ocurrencia de accidentes de tránsito y fallecimientos producto del consumo de drogas y alcohol.

Así lo destacó el delegado presidencial provincial de San Felipe, Boris Luksic Nieto, quien hizo un llamado al autocuidado; tanto en lo que es la prevención de accidentes de tránsito, como también a mantener las medidas necesarias para evitar el contagio de COVID-19.

“Queremos que la gente celebre, que lo pase bien, pero que sea responsable respecto a ellos mismos y su entorno, por lo que estamos iniciando esta campaña respecto de controlar a los peatones y especialmente a los conductores, a fin de detectar cuando manejan bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad y también los narcotest para quienes consumen droga. Por eso esperamos que junto con las medidas sanitarias por COVID, también se conserve la responsabilidad respecto a no conducir con alcohol, porque no solamente está en riesgo la vida de quien conduce bajo los efectos de drogas, sino también de todo su entorno”, enfatizó la autoridad provincial.

A partir de lo anterior, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, valoró la acción policial, lo que permitirá contar con una celebración segura. “Esto es muy importante, por el hecho de que nosotros queremos llamar a toda la comunidad a pasarlo bien, porque este 17, 18 y 19 nos merecemos unas fiestas patrias bonitas con seguridad, tanto en lo sanitario; que tiene que ver con mantener el distanciamiento físico, usar mascarilla, el lavado de manos o el uso de alcohol gel y la ventilación de los espacios donde estemos. Pero también hay que asociarlo a la responsabilidad, que es no consumir alcohol cuando estemos manejando y, por supuesto,  el consumo de drogas está vetado completamente”.

En este sentido, el comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Cristian Ramírez, agregó que también se busca como objetivo aumentar la seguridad de la comunidad que previo a este 18 de septiembre realizará compras en las zonas céntricas de cada comuna. “Este plan se inicia a nivel nacional, relacionado a la seguridad vial, asociado a alcotest y narcotest, lo que serán aplicados a través de patrullas móviles y a su vez, con la patrulla comunitaria vamos a entregar recomendaciones, porque nunca está de más. Así buscamos contrarrestar todas estas cifras que una vez finalizadas las fiestas tenemos que lamentar 

con fallecidos y lesionados, con accidentes que pueden invalidar a una persona. También hemos incrementado este mes en 270 los detenidos por orden de aprensión vigente, pero esto no quita que los delincuentes sigan actuando, por eso hemos definido hora, día y lugar donde ocurren los ilícitos y ahí es donde vamos a desplegar nuestros esfuerzos para entregar mayor seguridad a los vecinos”.     

También te puede interesar

Más en Aconcagua

EA