• El Comisario Mayor Cristian Ramírez, señaló que existe la mayor voluntad de la institución para responder a los requerimientos de la comunidad.

“Existe la mayor voluntad de parte de Carabineros en reforzar los servicios de seguridad preventivos en los sectores poblacionales de la comuna”, así lo manifestó el Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Cristian Ramírez Galdámez, tras reunirse con el alcalde de la comuna Gonzalo Vergara Lizana.

La autoridad policial tras saludar al edil por su nombramiento, le manifestó la mejor disposición en temas policiales, y que están vinculados en reforzar medidas preventivas, y hacer frente a las tasas de hechos delictuales que suelen registrarse en Panquehue.

“Estamos allanado esfuerzos para lograr un trabajo en conjunto, que nos permita ser co-ayudantes con el municipio, a través de la nueva puesta en marcha de la seguridad ciudadana. Tuvimos con el alcalde Vergara una comunicación muy fluida  y estamos con muchas ganas de trabajar en favor de la comunidad.

Ahora sobre los requerimientos para la comuna, es un tema que iremos analizando y tras la reunión con el alcalde llegamos a algunos acercamientos para ser tratados en una próxima reunión de trabajo.

En cuanto en aumentar la dotación de personal, no depende de uno, no obstante la idea es tener el Reten con su personal completo, del mismo modo hemos puesto en servicio un carro policial que estaba en reparación, y lo que haremos ahora es implementar los servicios preventivo con otro carro policial de la modalidad Z.

Estamos planificando hacer algunas rondas periódicas para poder  incrementar la sensación de seguridad para la comunidad”.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara agradeció la disposición del Comisario de Carabineros. Para el edil Panquehuino, la seguridad ciudadana es un tema de alta sensibilidad social y que será reforzado con el fin de responder a lo que requiere la comunidad en general.    

También te puede interesar

Más en Aconcagua

EA